Cómo organizar eventos de empresa para que sean un éxito
Consejos para tus eventos de empresa
[toc]
A pesar de que hoy en día existen infinidad de medios virtuales y tecnologías para facilitar la comunicación, el cara a cara sigue siendo la forma más efectiva de comunicar una idea a una o más personas y, en el caso que nos ocupa, para conseguir nuevos clientes para nuestra empresa.
La organización de un evento nos puede servir para hacernos crecer y ser más reconocidos, pero no se trata para nada de una tarea sencilla. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Para hacer la tarea un poco más fácil, te dejamos unos consejos para organizar eventos de empresa.
Haz una lista con todas las tareas a realizar entes del evento
Para que nada se olvide debido al ajetreo, es conveniente redactar una lista con todos los puntos que hay que seguir para que todo salga bien. Gracias a esta lista podrás ver lo que falta por hacer y prever lo que vas a necesitar en un futuro.
Algunas de estas tareas a realizar serán por ejemplo contratar el catering, conseguir un local o finca adecuados al evento, ver que haya sitio para aparcar cerca, distribuir las entradas entre los asistentes, conseguir una red wifi etc.
Recuerda que es mucho más importante el contenido que el continente
Debes tener siempre en cuenta que lo más importante del evento no es el lugar donde se celebre, sino de lo que se trate en ese evento. Es muy importante que se traten temas interesantes para poder hacer contactos de calidad para la empresa. De esta forma, el resultado del evento si será rentable para la empresa.
Mantén siempre bien informados a tus invitados
Hoy en día, esto es muy fácil de hacer gracias a la multitud de vías de comunicación que tenemos, como, por ejemplo, las redes sociales. De esta forma, crearás un mejor nexo de unión entre tu empresa y los asistentes al evento. Puedes ofrecer también a tus proveedores patrocinar el evento a cambio de una rebaja para que sea algo más económico.
Controlar bien todos los gastos
Debes tener un presupuesto establecido y ceñirte escrupulosamente a él. Esto se trata de una necesidad imperiosa. Para ello quizás debas recurrir a algún tipo de software o a ayuda externa.
Dale originalidad a tu evento
Para que sea un evento que todo el mundo recuerde, debes hacer algo original que se quede en la memoria de todos. Añade un plus de originalidad contratando un cómico, un mago, un ponente de renombre etc. También puedes recurrir a la tecnología para crear impacto entre tus asistentes como por ejemplo vídeos 3D, mapping, realidad aumentada etc.
Contrata especialistas
Si todo el evento es demasiado para organizarlo una sola persona, puedes recurrir a empresas que se dedican a hacer eventos. Así seguro que ganarás en tranquilidad y el resultado final será el que esperas.
Haz un plan B
Si cualquier cosa no sale como tenías planeado, debes tener una alternativa. Esto te evitará pasar un mal rato si algo sale mal y así los asistentes no se llevarán una mala impresión.
Da algún recuerdo
Debes ofrecer un regalo a tus asistentes, esto es un buen detalle, ya que así el evento permanecerá más presente entre tus invitados. Un pen drive, un llavero de la empresa, una camiseta etc. son cosas con las que siempre quedas bien.